alumnado

Descripción


El pabellón de estudiantes es un edificio dependiente de la Vicerrectoría del Campus de Ourense destinado a acoger a las asociaciones universitarias, beneficiarias en convocatoria pública de un espacio en dicho edificio. Además de constituír la sede de estas asociaciones de estudiantes, dispone de una sala común en la que poder llevar a cabo múltiples actividades. Recientemente rehabilitado, el pabellón de estudiantes tiene la vocación de convertirse en el lugar de encuentro de alumnado del Campus Universitario de Ourense, abierto al desarrollo de actividades, eventos, reuniones.

Contacto


Pabellón de Estudiantes

Campus As Lagoas s/n
+34 988 387 101
(Conserjería del Edificio de Facultades)

Este edificio también dispone de un espacio exterior para que el alumnado pueda organizar actividades al aire libre. Para ello, en el almacén del pabellón de estudiantes existen dos carpas con las que poder celebrar estos eventos aunque las condiciones meteorológicas sean desfavorables. La celebración de actividades en el exterior, así como el uso de las carpas requieren de la autorización desde la vicerrectoría del Campus de Ourense.


Derechos y deberes


Conforme a lo estipulado en la resolución por la que se convocan espacios compartidos en el Pabellón de Estudiantes del campus universitario de Ourense para las asociaciones de estudiantes universitarios, los derechos y deberes de los beneficiarios de estos espacios son los que siguen:

La asignación de espacios compartidos implica la posibilidad de uso de armarios (o taquillas) individuales de cada asociación, casilleros individuales para la recepción de correspondencia, uso de espacios comunes para reuniones, tablones de anuncios, líneas telefónicas con acceso exterior a la Universidad por medio de tarjetas prepago y uso de terminales informáticos compartidos con acceso a Internet.

Se entregará a cada asociación un juego de llaves de acceso general al pabellón de estudiantes, de acceso al despacho en el que se ubique su puesto y de acceso a la taquilla. El presidente de cada asociación es el responsable último del uso que se haga de las mismas. El horario de uso de los espacios del pabellón de estudiantes se extenderá, con carácter general, de las 8:00 h. hasta las 22:00 h., todos os días excepto los festivos y fines de semana, en los que no se podrá acceder al edificio. En caso de que puntualmente sea necesario permanecer en el edificio fuera del horario o días establecidos, el presidente de la asociación deberá comunicarlo vía correo electrónico a la Vicerrectoría del Campus de Ourense (vicou@uvigo.es), indicando el motivo y el tiempo en el que se prolongará ese uso fuera del horario y/o días habilitados con carácter general.

Es responsabilidad de las asociaciones a las que se les asigne espacios en el pabellón de estudiantes velar por el adecuado mantenimiento y conservación de los espacios de dicho edificio, del mobiliario, equipamiento informático y teléfonos, a través de un uso cuidadoso y respetuoso de los mismos. Las asociaciones también serán las responsables de comunicar a la Vicerrectoría del Campus de Ourense verbalmente o mediante escrito las siguientes incidencias con el fin de, atendiendo a la disponibilidad presupeustaria, proceder a su subsanación:

  • Incidencias de climatización, limpieza, telefonía.
  • Incidencias con los sistemas de acceso, renovación de mobiliario o pintura.
  • Incidencias informáticas.

En el caso de que las personas pertenecientes a una asociación beneficiaria de un espacio en el pabellón de estudiantes no hagan un uso responsable de las instalaciones, mobiliario y demás material del pabellón de estudiantes, la comisión a la que se refire la base 6. de la presente convocatoria podrá acordar el desalojo de dicha asociación. La comisión podrá requerir, de ser necesario, informes a los diferentes servicios administrativos de los que depende el pabellón de estudiantes. Todo ello sin prejuício de lo establecido en el artículo 41 del Reglamento de estudiantes de la Universidad de Vigo, aprobado por el Claustro de la Universidad de Vigo en su sesión del día 3 de abril de 2001.

La pérdida de la condición de asociación universitaria en la Universidad de Vigo lleva emparejada la pérdida del derecho a usar el espacio asignado, de ser el caso, en el pabellón de estudiantes.


Convocatoria de espacios



Asociaciones usuarias del Pabellón de Estudiantes


Listado de asociaciones