alumnado

El Programa de Mayores es un proyecto educativo dirigido a la población adulta que pretende favorecer su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

De este modo ofrecemos a nuestros mayores la posibilidad de incentivar las relaciones intergeneracionales, así como contribuír a su enriquecimiento humano y cultural, proporcionando los instrumentos necesarios para garantizar la formación a lo largo de toda la vida, y su desarrollo personal y social.

Destinatarios

Todas las personas mayores de 55 años que no accedieron a la universidad o que si lo hicieron y mantienen la ilusión por seguir aprendiendo después de completar su actividad profesional.

Acceso

Para su acceso no es necesario tener una titulación previa, solo es necesario tener ganas de seguir conociendo, de descubrir nuevos horizontes y de compartir su experiencia personal y profesional con otras personas.

Contenidos

El Programa de Mayores consta de dos ciclos formativos:

Ciclo Intensivo

Es un programa diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciéndoles un espacio adecuado para el intercambio de conocimientos y experiencias de tipo científico y cultural, y favoreciendo un estilo de vida activo y saludable.

Ciclo Integrado

El ciclo integrado tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales. Este ciclo integrado le permite al alumnado cursar materias pertenecientes a diferentes titulaciones oficiales de la Universidad de Vigo.


Coordinación del Programa

Alberto Vaquero García

Fac. CC Económicas y Empresariales
+34 988 368 762
cpmourense@uvigo.es

Servicios Administrativos

Edificio administrativo
+34 988 387 102 | +34 988 387 165
siope-ou@uvigo.es