cultura

Los Estatutos de la Universidad de Vigo recogen en su articulado varias referencias a la necesidad de fomentar, difundir y facilitar la cultura y el acceso a ella. Concretamente, en la Sección Quinta “Del deporte, la extensión universitaria y la cooperación internacional” el artículo 109 dice: “la universidad arbitrará los medios necesarios para potenciar su compromiso con la reflexión intelectual, la creación y la difusión de la cultura, en especial la gallega. Promoverá el acercamiento de las culturas humanística y científica y se esforzará por transmitirle el conocimiento a la sociedad mediante la divulgación de la ciencia”.

La oficina de actividades culturales, integrada en la Vicerrectoría del campus de Ourense, es la responsable de la programación y de la gestión cultural en su ámbito y de la difusión de las actividades culturales entre la comunidad universitaria y también en su entorno.

La programación estable y de producción propia cuenta con 5 ámbitos de trabajo fundamentales: los obradoiros y cursos de extensión universitaria, las Aulas de teatro y danza, la Sala Alterarte, el Coro universitario del campus de Ourense y el programa Unison. La permeabilidad entre la comunidad universitaria y la sociedad en la que está integrada es el hilo conductor en estos ámbitos.

Hay más, el Outono fotográfico, el Festival Internacional de Teatro de Ourense, los Encuentros literarios, el Portugués perto, el cine, …y siempre trabajando de la mano con otras entidades culturales, públicas y privadas, el Liceo de Ourense, el Cineclub Padre Feijoo, Sarabela, AGAL, …

Queremos contar con todas y todos vosotros para seguir programando, promocionando y difundiendo cultura.


Oficina de Actividades Culturales

Edificio administrativo | 988 387 219 | culturavicou@uvigo.es

|