banner

Ligas Universitarias - Deportes Colectivos


Modalidades

El programa Ligas universitarias está dirigido a las personas de la comunidad universitaria e incluye diversas modalidades de deportes colectivos. El objetivo de este programa es dar respuesta al interés por los deportes de equipo al tempo que se fomentan valores como la deportividad y el compañerismo. El reglamento de estas competiciones incluye un sistema de puntuación fair play que promueve el juego limpio y castiga la falta de deportividad. Las modalidades en las que os podéis inscribir son las siguientes:

Baloncesto mixto | Balonmano mixto | Fútbol sala femenino | Fútbol sala masculino | Fútbol 7 mixto | Rugby 7 mixto | Voleibol mixto


Equipos inscritos

Listado de equipos inscritos en el Campus de Ourense (2015-2016)


Sistemas de competición

Las competiciones darán comienzo a partir de la segunda semana de octubre. Cada campus y cada modalidad deportiva tendrá su propio sistema de competición adaptado al número de equipos finalmente inscrito.

Al finalizar las fases de campus, los equipos mejor clasificados en cada modalidad deportiva competirán en el mes de febrero en la Fase Final Intercampus contra los ganadores de los otros campus de la Universidad. En el siguiente enlace podéis consultar toda la información sobre esta final:

Reglamento y calendario final Intercampus 2016


Normativa

La competición se regirá por el Reglamente de Competiciones Universitarias de Deportes Colectivos de la Universidad de Vigo.