La Universidad tiene entre sus objetivos básicos la búsqueda de nuevo conocimiento y su transferencia a la sociedad. La Universidad de Vigo tiene en este sentido un compromiso con la sociedad en la contribución al desarrollo científico, tecnológico y cultural.

Existe un consenso generalizado sobre el papel que el I+D+i debe desempeñar en la mejora de la competitividad y de la innovación de nuestras empresas, de manera que contribuya a la creación de riqueza y bienestar para la sociedad y, en definitiva, al desarrollo socioeconómico del territorio. La sociedad gallega, en general, y nuestro entorno más inmediato, la sociedad ourensana, en particular, tiene que hacer rentable la investigación que se realiza en nuestra Universidad.

La Universidad de Vigo, a través de la Vicerrectoría del Campus de Ourense, pretende dar a conocer la investigación que se desarrolla en el campus ourensano en los ámbitos científico, empresarial, humanístico, tecnológico y jurídico. En esta sección se plasman las líneas de investigación y las capacidades de los equipos de investigación con el fin de dar a conocer su potencial y reforzar así los estrechos vínculos que deben existir entre la Universidad y la sociedad.