El Negociado de Apoyo a la Investigación del Campus de Ourense tiene como objetivo apoyar al personal investigador del Campus de Ourense, consolidando el proceso de desconcentración de la gestión de la investigación centralizada en el Campus de Vigo.

Competencias delegadas en la Vicerrectoría del campus de Ourense en el ámbito de la investigación (DOG nº90 del 13/05/2014):

José Antonio Gándara Pérez

Jefe de Negociado de Apoyo a la Investigación

vic.investigacion.ou@uvigo.es
  • Las de coordinación de los grupos de investigación y las de realización de propuestas de equipamiento de centros de investigación en el ámbito de influencia del campus de Ourense.
  • Las relacionadas con los parques científicos y tecnológicos, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica y viveros de empresas en el ámbito de influencia del campus de Ourense.
  • La propuesta, formalización y contratación de proyectos de investigación, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Las relacionadas con las cátedras de empresa del campus de Ourense.

El Área técnica de I+D+i de la Universidade de Vigo es una estructura de apoyo a la comunidad investigadora que nace con el objetivo, entre otros, de fomentar la participación en convocatorias y consorcios internacionales, aumentando así la captación de recursos externos y posicionando a la UVigo como un centro de referencia para proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Los principales servicios que presta esta área son:

• Búsqueda y difusión de convocatorias de ayudas y proyectos de I+D+i
  • Dinamización de la participación de investigadores/as de la Universidade de Vigo en proyectos internacionales
  • Asesoramiento a grupos de investigación en la redacción de propuestas

El Campus de Ourense cuenta con un gestor de innovación propio, que puede responder a las consultas sobre convocatorias públicas de proyectos y otras actuaciones europeas e internacionales de interés para los grupos de investigación del campus.

Alberto Rellán López

Gestor de Innovación del Campus de Ourense