Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

La gestión de las actividades de transferencia es realizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Sus funciones pueden estructurarse en tres grandes áreas:

Información de Contacto

Edificio CACTI, 1ª planta, Campus de Vigo | +34 986 812 236 | otri@uvigo.es

Oficina de Contratos de Investigación de la UVigo

Cada vez es más frecuente y necesario que la I+D aplicada y el dearrollo tecnológico que se realiza en la universidad se lleve a cabo desde las primeras etapas, en colaboración con otros agentes del sistema de innovación, fundamentalmente con las empresas.

En este sentido distinguimos dos vías de realización de las actividades de I+D+i:

• I+D por encargo: una empresa o organización le encarga a la universidade la realización de un proyecto de I+D, propone los objetivos, asume los riesgos y paga su coste, y finalmente dispone de los resultados. Esta actividad se formaliza mediante un contrato.
  • I+D colaborativa: los participantes de los proyectos involucran sus recursos, comparten riesgos y objetivos y distribuyen la propiedad de los resultados. Se formaliza mediante un convenio o acuerdo de colaboración.

En ambos casos, las organizaciones pueden acudir a las diversas ayudas públicas para obtener financiación de sus actividades de I+D+i.

Para cualquier consulta o gestión sobre contratos y convenios con la Universidade de Vigo puede dirigirse a la Oficina de Contratos de Investigación.

Reglamento de cursos y convenios de la UVigo

Modelos de Contratos y Convenios I+D+i (Proyectos I+D, Informes, Cursos)

Información de Contacto

Edificio Gerencia, planta baja, Campus de Vigo | +34 986 813 919 | contratos.investigacion@uvigo.es