Cátedras

La difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia al sector productivo son ejes fundamentales de la Universidad, que repercuten directamente en el tejido socio-económico de la sociedad, en este contexto, las Cátedras son una herramienta que permiten potenciar las relaciones de la Universidad con las empresas y otro tipo de organizaciones públicas y privadas.

La colaboración estable entre la universidad, las empresas y otras instituciones constituyen una oportunidad, por una parte, para la universidad: representa poder disponer de financiación de líneas de investigación, para la explotación de los resultados, la divulgación de la investigación, formación de los estudiantes y el personal investigador, programas de prácticas de empresa y programas de becas; por otro lado, las empresas y otras entidades colaboradoras, tienen acceso al personal altamente cualificado de la universidad, así como a infraestructuras científicas, que repercutirá en la mejora de la calidad de los servicios que prestan.

Cátedras firmadas en la anualidad 2015:

Cátedra STL
Firmada con el grupo empresarial Sociedad Textil Lonia, dedicado al diseño, producción y comercialización de productos textiles y complementos de vestir, piezas, perfumes, colonias y artículos de uso personal.
www.stlonia.com
Cátedra VIEWNEXT
Firmada con Viewnext, empresa de servicios de tecnología de la información, entidad de servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones del grupo IBM en España.
www.viewnext.com

Convenios

En este apartado se informa al personal investigador del Campus universitario de Ourense, interesado en promover a través de esta Vicerrectoría un convenio entre la Universidad de Vigo y otra entidad, empresa o institución, el procedimiento a seguir para su firma.

Procedimiento para la tramitación de convenios