El Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI), es un centro creado por la Universidad de Vigo en colaboración con la Xunta de Galicia en 2005.

El CITI tiene como misión potenciar el desarrollo del I+D+i en las empresas, mediante la creación de espacios de colaboración para favorecer y transferir conocimiento desde a Universidad al tejido empresarial a través del desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i relacionados con el ámbito agroalimentario, biotecnología, energía, medio ambiente y tecnologías de la información.

CITI

988 387 404 | 988 387 401
proxectos.citi@uvigo.es
Avda. Galicia 2
Parque Tecnológico de Galicia
32900 - San Cibrao das Viñas (Ourense)

La Universidad de Vigo, y en particular el Campus de Ourense, acoge una masa crítica de grupos de investigación en el ámbito de actuación del CITI altamente competitivos, de gran proyección, y con una alta capacidad de captación de recursos externos, formados en Centros estatales internacionales. En este contexto el CITI nace como un centro de investigación con el objetivo de proporcionar las infraestructuras necesarias para mantener y mejorar el nivel científico alcanzado, proporcionar valor añadido y ventajas competitivas para la captación de recursos externos, y suministrar servicios centralizados a ésta y otras universidades y centros de investigación públicos o privados relacionados con el ámbito de actuación del CITI.

La estructura del CITI y su ubicación en el Parque Tecnológico de Galicia (TECNOPOLE), la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el Campus de Ourense. El edificio es un elemento nuclear para la realización de las tareas de investigación, innovación y transferencia del conocimiento del campus ourensano, donde la universidad se relaciona con las empresas y desarrolla proyectos conjuntos a partir de la transferencia del conocimiento adquirido, donde surgen ideas innovadoras sobre las que construir nuevas empresas. Surge, pues, como un lugar:

• Para crear conocimiento a partir de la investigación
  • Para transferir conocimiento desde la universidad al tejido empresarial, a través del desarrollo de proyectos conjuntos
  • Fuente de ideas innovadoras a partir de las cuales construír nuevas empresas